sábado, 19 de abril de 2014

I WANT CANDY! by MVita



Ya lo anunciaba Pantone, autoridad mundial en color, al finalizar el verano. Los tonos pastel se apoderarían de las pasarelas, escaparates y calles en la primavera/verano 2014. 




La amplia y maravillosa paleta de tonos soft que nos rodea donde quiera que vamos, hace que sucumbamos a ella y nos adentremos en el mundo dulce de cabeza a pies.



Sin embargo, y antes de que nos convirtamos en un pastelito andante, debemos reparar en el hecho de que las tendencias pueden no ser siempre favorecedoras y pueden no favorecernos a todas por igual. 
Éste último sería mi caso con los colores pastel y, seguramente, el de muchas de vosotras. A menudo no somos conscientes de la influencia que ejercen los colores en nuestras facciones y en nuestras actitudes. La elección del color adecuado para nuestra piel o mejor aún, del tono de color adecuado, puede suponer un cambio radical en nuestro aspecto. El elegir entre un rosa palo y un rosa fucsia, un azul bebe o un azul turquesa, por ejemplo, puede suponer la transición de parecer cansada y ojerosa a parecer radiante, y viceversa.
La explicación estriba en que en la armonía y en el equilibrio radica la belleza, y estos tonos pastel, al ser luminosos, al aportar luz, potenciarán los aspectos positivos de la piel de las personas bronceadas. Las chicas cuya piel tenga un poco de color, o como le denominamos en el gremio “de piel saturada”, recibirán con agrado la luz que les aporta y podéis sumaros a esta moda sin miedo teniendo en cuenta, eso sí, que en exceso os puede proporcionar un aspecto aniñado o infantil.
http://stylelovely.com/martinas/2014/03/lavieenrose
Es un hecho que mi amiga, con su piel fantásticamente bronceada durante todo el año, está genial con un jersey rosa palo, ya que aporta suavidad, inocencia y dulzura a su imagen.

Las que ya llevamos la luz “puesta” no necesitamos añadir más, de lo contrario pareceríamos un halo o una luciérnaga. Y eso no es positivo.

Pero esto no significa que debamos renunciar a este sweet look, ni que debamos huir despavoridas hacia el primer centro de rayos v que encontremos cerca de casa; simplemente, debemos aprender a usarlo correctamente. Podemos recurrir a los pantalones y faldas “pastelosos” pero, si te has enamorado de este estupendo abrigo y tu piel es luminosa sólo tienes que añadir un contraste, impedir que la luz que desprende se refleje en tu rostro usando un pañuelo o fular con más color, en verde esmeralda, morado, azul klein o rosa fucsia por ejemplo. Como podéis observar todas podemos dedicar un hueco de nuestro armario al mundo dulce, ¿lo celebramos?

 
@mevimp

No hay comentarios:

Trabaja en la Moda

Trabaja en la Moda
Personal Shopper Estilistas Product Manager

Vistas de página en total