miércoles, 6 de abril de 2011

Tu y tú chaqueta

 

Una de las prendas que mas ha revolucionado nuestro dia a dia en los últimos 3 años, es la Chaqueta. Ya no solo son los ejecutivos aquellos que portan la chaqueta para su uso laboral, hemos adaptado su uso a nuestro dia a dia, a nuestros jeans y a nuestras prendas sport. Diariamente hasta los jóvenes más atrevidos e innovadores han adaptado una chaqueta a su estilo personal.
La diferencia entre Blazer y Chaqueta.  La Chaqueta es la prenda básica que presenta diversas versiones en cuanto a cortes, diseños, texturas… y la blazer es una chaqueta de vestir pero con un estilo más casual, menos formal del que puede presentar una Chaqueta. Origuinalmente fue una prenda deportiva,usada normalmente como vestuario de colegio o deportes náuticos…
Su aplicación de la blazer en la moda es muy versátil, permitiéndonos crear looks diversos y divertidos con multitud de looks. Atrévete a combinar y veras el partido que sacas a tu Chaqueta o blazer.


 Pero ¿cuales son los Tips básicos para seleccionar adecuadamente una chaqueta?
Nosotros te ayudamos.
Definición:
 La chaqueta es la prenda exterior de vestir, con mangas, abierta por delante que cubre el tronco. Inicialmente fue una prenda masculina que poco a poco se ha ido adaptando a  la mujer.
No solo es una prenda de uso laboral, los distintos diseños que nos ofrece el mercado, y sus distintos diseños aportan innumerables uso a esta prenda. A llegado a ser un Básico para nuestro fondo de armario.
Hombros
Para asegurarte que la prenda es adecuada a su forma hay que comprobar varios factores, si la chaqueta esta abotonado o cerrada podremos bajar y subir los brazos. Asegurándonos que al volver a nuestra postura la chaqueta sigue en su forma optima.
Los hombros han de estar holgados para permitir el movimiento
Mangas




Una manga es perfecta para un cuerpo cuando la manga reposa en el hueso de la muñeca cuando esta se encuentra en postura relajada. La manga debe estrecharse a medida que desciende del hombro a la muñeca, salvo en diseños especiales.
Cuando doblamos el brazo la manga de la prenda interior( si es de manga larga ) deberá asomar 1'5 cm , nunca más.
Cuello
El cuello debe mantenerse siempre en su situación, que será a medio de la nuca. Si supera dicha medida, aportará centímetros al diámetro de este, y eliminará esbeltez a la persona.
El cuello solapa estiliza el cuello, por su verticalidad y forma en "V" .El cuello camisero aporta volumen al cuello.
Botonadura
Si la talla es correcta al podremos sentarnos con la chaqueta cerrada, si nota incomodidades.( aunque la norma dice que siempre debemos abrir la chaqueta al sentarnos)
La botonadura  o cruzada doble aporta volumen al tórax o pecho de la persona. La botonadura simple estiliza.
Talla
Para comprobar que la chaqueta es de la talla adecuada, nos permitirá cruzar, subir y bajar los brazos, sin mostrar el vientre. Salvo diseños especiales

1 comentario:

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
que buen post, me ha encantado...y que hariamos sin chaquetas???
besos!!!

Loca por lo tacones

Trabaja en la Moda

Trabaja en la Moda
Personal Shopper Estilistas Product Manager

Vistas de página en total