lunes, 11 de abril de 2011

"Cuando la aparecia es lo único que vale" por Tino Fernández


Este fin de semana he tenido la suerte de descansar con mi familia en la Costa Gaditana, nada especial solo un poco de sol, rodeados de los que más quieres.
El tiempo aun no acompaña para dar un baño, pero si para un largo café al sol o unas risas a pie de playa. En mi caso aproveche esos días para descansar, leer y poner al día mi cabeza en cuanto a proyectos y metas profesionales.
Mientras tomábamos café, Mi hermana Carmen que leía  “Expansión & Empleo “de el Periódico el Mundo, grita: Ana!!, esto, tienes que leerlo. Se trataba de un Articulo llamado “Cuando la apariencia es lo único que vale”
Articulo duro, donde nos habla sobre el resultado adquirido de un estudio realizado por el Journal of Applied Psychology de Estados Unidos, que nos resumen que las personas de apariencia atractiva consiguen mejores puestos de trabajo y mejores retribuciones.
Esto no es una broma, os leo:
“Las mujeres esbeltas tienden a tener una retribución mayor que aquellas que están en la media de peso, e incluso más que las mujeres que tienen sobrepeso. El Volumen corporal como vara de medir sueldo y reconocimiento profesional…así, un hombre corpulento pero bien proporcionado tenderá a ganar más que otro que sea enclenque, El estudio asegura que a mayor corpulencia corresponde a mayor retribución, salvo que se llegue a la obesidad…”
¿¿Como os queda el cuerpo??Fatal verdad parece que  cada día tenemos más dificultad para conseguir logros empresariales y laborales. El Gimnasio va a pasar a ser obligación diaria, y aquellas personas que no superen el metro setenta, ¿qué hacen? Se cuelgan del techo…es una realidad pero un poco dura. Será nuestro inconsciente…Continuo leyendo:
The Wall Street Journal se hacía eco recientemente de las diferencias retributivas  que van asociadas a la apariencia física…tras una investigación de la universidad de florida basada en una muestra de la población de Alemania y EEUU, concluye que una mujer que pese 11 kilos menos que la media llega a ganar 10.947 euros anuales más. Y por la misma ley, una mujer que supere los 11 kg la media podrá percibir hasta 9734 euros menos….el sueldo de un varón obeso puede ser 5931 euros menos que la media…”
Se  comenta que puede tener razones religiosas o paradigmas sociales en el cual, los ejecutivos y directivos seleccionan a ese número de personas, con las cuales quieren compartir espacio laboral una realidad social dura, difícil de eliminar esos comportamientos automatizados que tratan de manera injustas al talento profesional. Ángeles Tejada, Directora de Randstad Proffesional, opina que “una empresa que discrimina, es una compañía en la cual ningún candidato se sentirá a gusto, ni siquiera en Miss España...siempre hay que descartar cualquier tipo de discriminación...pero también se han de tener en cuenta las formas tienen importancia...un candidato tiene mas posibilidades si además de su experiencia, adecua a elegir su vestuario y apariencia a la empresa a la cual se dirige…”


En resumen, en mi opinión deberíamos esforzarnos por cada día crecer más como profesional a través de la formación y el desarrollo intelectual y así vez valorar nuestra imagen como tarjeta de presentación de nuestro día a día y nuestras relaciones interpersonales. Es un poco fuerza e injusto leer palabras y estadísticas como esta…pero debemos superar dichos obstáculos y luchar por nuestras metas. Y a lo mejor, leer estas cosas nos ayuda a mejorar y valorar nuestro vestuario y nuestro amor personal.

Felicidades a Tino Fernández.

1 comentario:

Loca por los tacones dijo...

me quedo loca con estas cosas...!!!!
es injusto y no me parece razonable, creo que estamos volviendonos un poco locos...
totalmente deacuerdo contigo!!

Loca por lo tacones

Trabaja en la Moda

Trabaja en la Moda
Personal Shopper Estilistas Product Manager

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.