viernes, 9 de mayo de 2014

Antonio Azcona, Estilista y Creativo de Moda.





Como ya sabéis una o dos vez al mes, os hablare de alguien, una persona que tenga algo especial y quiera compartirlo con vosotros. En este caso os presento a Antonio Azcona, él fue alumno de la I Promoción de Estilismo y Producción de Moda, de Sevilla de Moda. Al igual que Antonio existen otros muchos exalumnos que desde antes de finalizar su formación están luchando por abrirse un hueco en la moda, y lo están consiguiendo. En Andalucía la labor del Estilista de moda, aun es desconocida pero gracias al esfuerzo y la dedicación de Cayetano Gómez, Alejandro Núñez, Reyes Moreno, Virginia Rodríguez, Pilar González. Y mucho otros compañeros, está ayudando a que las empresas del sector valoren la importancia del equipo de producción en sus acciones publicitarias.

Antonio en dos años he vivido una evolución muy positiva de su visión publicitaria, aquí nos habla un poco de su experiencia



Antonio, ¿Que es para ti la  profesión de estilista de moda?

Un reto, una profesión que exige mucha dedicación, documentación e innovación. Pero también es muy compensatoria. Te obliga a renovarte y crecer, no puedes relajarte en ningún momento.


¿Cuál ha sido tu shooting preferido?

El que está por llega, aun no la he podido realizar. Soy muy autocrítico con mi trabajo nunca veo la perfección en un proyecto pasado, sino que intento dar un paso más siempre. La perfección es inalcanzable, solo existe en las ideas.


Spring/Summer 2014.Publicado en AFTERMAGAZINE.
Fotografia: Nacho Alvarez.
Estilismo: Antonio Azcona.
Peluqueria: Adonay Sevilla.
Maquillaje: Veronica Cañete.
Diseño: Miguel Reyes.
Modelo: Inma Jagne

Existen creativos o publicitas, que se inspiran al ver una película, escuchar música, o justamente en mi caso el conducir… ¿Cómo es el desarrollo creativo o la búsqueda de la inspiración en tu caso?

En todo, y te explico. Todo empieza con una idea casi obsesiva que aparece en tu mente, y a partir de ahí, cualquier cosa física que refuerce esa idea, te sirve o te inspira. También recurro mucho al mundo de los sueños. Es de donde proceden las mejores ideas

On line o Off Line, ¿qué publicaciones de moda te gusta consumir?
Vogue imprescindible, no solo la versión nacional, Vogue Uomo, SModa, me parece muy técnica y luego no soy muy seguidor de los blogs a no ser que casualmente vea una temática interesante. Sigo mucho los looksbooks o las colecciones de diferentes firmas por recurso.
Intento estar al día de las tendencias y las nuevas campañas de las firmas de moda, para ver que podremos en pocos días en todas las tiendas.


Editorial publicada en la revista Diez Minutos,con Maria Jesus Ruiz como protagonista.
Director creativo y estilismo: Antonio Azcona.
Ayte de estilismo: Ela Clutch.
Fotografia: Charly Calderon.
Ayte de Fotografia: Rafael Torres.
Peluqueria y maquillaje: Manuel Cecilio

Si hablamos de Estilismo personal, dirigido a una persona con imagen pública, ¿A qué hombre te gustaría vestir y a que mujeres?
Me encantaría tener un reto arriesgado, por ejemplo trabajar con una persona que desee cambiar su imagen o potenciar su estilo personal, pero que desee saber más de moda.
El caso de los programas americanos, sobre “cambios radicales”, no son reales ni positivos para una persona real, pero si es muy divertido.

Estamos en primavera, ya todos pensamos en “agosto” ¿en qué momento te encuentras actualmente?
Mi presente se basa en crecer. Me encuentro en una etapa de cambios y experimentación. Este año me planteo varios proyectos. Un documental que ya he empezado a rodar, una exposición y a finales de año probar suerte en Londres. Ese es mi presente, el futuro es muy incierto, pero la palabra "limites" no aparece en él. Al menos en lo que de mi dependa.



Director creativo y estilista de moda: Antonio Azcona.
Asistente de estilismo: Ela Clutch( Hecho a
mano by Ela ).
Fotografía: Charly Calderon.
Ayte de fotografía: Julio Castaño.
Peluquería: Manuel Cecilio.
Maquillaje: Verónica Cañete.
Ayte de producción: Valle Morejon.



¿Características profesional que ha de tener un profesional de la moda, o un creativo como tú?

La constancia. Lo destacable en otro sentido lo dejo a juicio del espectador.


Personal Shopper, Coolhunter, Estilista, Productor….¿Crees que la sociedad tiene definido el perfil profesional del Estilista?


Definitivamente no, la profesión de estilista de moda, para el mundo editorial es equivalente a la de diseñador en pasarela. Pero el desconocimiento hace que se nos sitúen en un segundo plano, cuando realmente trabajamos mano a mano con los diseñadores y con las revistas  para potenciar su imagen o la propia imagen publicitarias de las firmas de moda. Solo puedo decir que el mundo de la moda lo componen muchos profesionales y el estilista es un eslabón más de gran importancia que no debemos olvidar. Es un reto hacerlo saber al gran público.

 Sesión Moda Novias inspiración bohemia.
Director creativo y estilismo: Antonio Azcona.
Fotografía: Ramiro Picabea.
Peluquería y maquillaje: Lorena Tomé.
Modelo: Damiana Martin



Si queréis saber mas de Antonio, su  perfil de Facebook 
Antonio Azcona


No hay comentarios:

Trabaja en la Moda

Trabaja en la Moda
Personal Shopper Estilistas Product Manager

Vistas de página en total